Reseña: Faking It. (serie)

jueves, 20 de noviembre de 2014

“La serie sigue a Karma y Amy, dos mejores amigas que están dispuestas a hacer cualquier cosa para ser populares en su escuela. Después de varios intentos fallidos, las chicas son confundidas como una pareja de lesbianas e inmediatamente ganan popularidad. Seducidas por su nuevo estatus de celebridad, Amy y Karma deciden fingir un romance.”

Karma y Amy son amigas desde hace mucho tiempo. Nunca han sido populares, cosa que a Amy no parece importarle mucho, pero a Karma sí. Cuando Shane y Liam piensan que son lesbianas y las invitan a una fiesta, Karma se da cuenta de que fingir esta relación podría ayudarlas a que el resto del instituto notara su existencia, e incluso a ser populares. Amy no está muy de acuerdo, pero, por su amiga, acaba accediendo. Ambas fingen estar juntas (de ahí el nombre de la serie). Entonces, Amy empieza a sentir algo por Karma, pero ella parece estar más interesada en Liam -quien también se ha fijado en ella-...

¡Empezamos con la opinión! Bien, esta serie tiene muchísimos puntos positivos por mi parte. Además de la original (aunque no imprevisible) trama, Faking It tiene todo mi amor hacia sus personajes.

Amy es una chica reservada que me encantó desde el primer capítulo. En serio. Es taaaaan adorable. No sé qué más decir de ella, debéis verlo por vosotros mismos, pero es mi personaje favorito, sin duda. Su hermanastra, Lauren, es todo lo contrario a ella. Es más o menos la típica «popular» del instituto, aunque mucho más especial. Este personaje evoluciona para mejor a lo largo de la serie, saca muchas risas y llegas a cogerle cariño (yo no sé si odiarla o amarla). Después está Karma, la mejor amiga de Amy, una chica de padres algo especiales (son súper hippies, comprensivos, cariñosos, y me encantan) que siempre ha querido destacar. Ella es la que más insiste a la hora de fingir una relación con Amy. Al principio me encantaba, porque Amy y ella eran súper monas juntas (Karmy shipper!), pero ha habido momentos en los últimos episodios en los que he querido matarla. Poco después de empezar el falso romance con Amy, Karma se encaprichó (porque sí, porque al principio eso era capricho y no amor) de Liam Booker. Mi relación con este personaje es más o menos como con Karma. Hay veces en las que quiero abrazarlo y veces en las que quiero que desaparezca del mapa. El mejor amigo de Liam, Shane, fue quien pensó que Karma y Amy eran pareja, y posteriormente se hizo amigo de Amy. ¡Amo a Shane! No hay otra forma de decirlo. Me da igual que no le gusten las chicas. Es que es un personaje genial, con el que te ríes muchísimo, al que coges aprecio en los primeros episodios, y aish. Su amistad con Amy es demasiado adorable.

La serie comienza bien, y cuanto más avanza, más engancha. No puedes dejar de verla. Lo que más me fastidia es que los capítulos duren tan solo 20-22 minutos, porque es como «AHHH, NECESITO MÁAAAS». Me vi la primera temporada en un solo día, y, aunque sean sólo ocho episodios, para mí esto es mucho.

Los dos primeros episodios pude verlos en español, ya que los habían doblado, pero los demás los estoy viendo en inglés con subtítulos. Si queréis que os aconseje, no hay comparación. En versión original es mucho mejor, el doblaje me parece horroroso, además en VO sirve para practicar el inglés. Y por cierto, ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ TRADUCIR FAKING IT COMO LAS FARSANTES? PORQUE QUIEN QUIERA QUE SEAS, TE DARÍA UNA PATADA EN TU CULO DE IMBÉCIL. (lo necesitaba.)

La primera temporada se desarrolla bastante rápida, ya que tuvieron que condensarlo todo en 8 episodios. Es fácil de ver, no cansa y es una serie muy divertida, que en seguida te atrapa. La trama es bastante original, y me gusta eso de que en el instituto de Amy y Karma las personas no sean juzgadas por ser diferentes. Ya quisiéramos nosotros estar en un instituto así. La única pega que le podría poner es lo previsible que fue el tema del romance, pero bueno, no me molesta en absoluto que sea previsible ya que es perfecto tal y como está.

La segunda temporada está en emisión actualmente, y me parece que la serie va mejorando en cada episodio. Los nuevos personajes (REAGAAAAAN<3) y el desarrollo de la historia van creando una serie perfecta poco a poco.

5/5

¡perfecta!