Me dijeron que hablara de música, y yo dije “¡TAYLOR SWIFT!”.

jueves, 21 de agosto de 2014

taylor alison swift, will you marry me?


¡MUY BUENAS A TODOS! Aquí vuelve la loca esta con otra entrada... Te callas, voz imaginaria de mi cabeza. La gente quiere más entradas. Además necesito mucho espacio para fangirlear y los 140 caracteres de twitter no dan para mucho.

Lo primero de todo, no sabéis lo que me ha alegrado lo bien que recibísteis la entrada anterior. ¡Comentásteis mucho! Dios, estoy muy agradecida, de verdad. Me sacásteis todos una sonrisa :''')

¿Recordáis que en la entrada anterior pedí sugerencias para alguna entrada? Pues Anónimo dijo...


¡Gracias por tu sugerencia, querido Anónimo! (Vale, llamarte Anónimo me recuerda a una novela de Leid. Leedla. En este enlace. Os obligo.) Como podrás notar, Anónimo, me gusta Taylor Swift. Soy swiftie, después existo.

Así que, ¿qué mejor tema sobre el que hablar que mi queridísima ídola Taylor Alison swift?


Para los que no la conozcáis, voy a ser buena y en vez de ir a por mi hacha y que rueden cabezas, os explico un poco quién es. Taylor es una cantante reconocida mundialmente, hasta hace poco del género country, que ha compuesto temas tan conocidos como "We Are Never Ever Getting Back Together" o "I Knew You Were Trouble". Si todavía no te suena, tienes un problema quizá la reconozcas de la película de Hannah Montana. Sí, ella era la rubita esta tan angelical y preciosa que cantaba Crazier *fangirlea*. Y bueno, pues si todavía no la reconoces, SAL DE AQUÍ Y VETE A WIKIPEDIA A BUSCARLA, QUE NO TE VAS A ENTERAR DE NA' DE LO QUE DIGA AHORA.

Hace poco (el día 18, día histórico para los swifties), Tay hizo un livestream que se retrasmitió por todo el mundo, anunciando su nuevo disco, revelando la portada, el título y un single. Y además, ¡nos trajo el vídeo del single! Es que es to' bondadosa. Y nos ama. Y se emocionó durante el livestream, y dijo "i'm so excited, this is so crazy". Y yo estaba como: SI ESTO TE EMOCIONA A TI IMAGÍNATE A MÍ QUERIDA TAYLOR ALISON.

El nuevo disco se llama 1989, el año en el que nació nuestra Tay. Este va a ser pop, por eso anteriormente he dicho que Tay fue hasta hace poco del género country. Mirad, no es que no me guste que Taylor vaya a hacer un disco pop, en serio. Me gustaba cuando era country, me gustó igual en Red y me va a seguir gustando ahora. Ella ha sido la única persona que ha estado ahí cuando el resto del mundo parecía haberme dejado, y no voy a dejarla yo a ella porque esté madurando. Antes muerta que dejar de ser swiftie.

Saldrá el día 27 de octubre de este año (HOLA PODÉIS NOTAR MI EMOCIÓN AAAAHHHH EN DOS MESES TENEMOS NUEVO DISCO DIOS MÍO), y esta es la portada:


YO SÉ QUE ESTÁIS MURIENDO DE PERFECCIÓN, YO LO SÉ. Pero nadie es más fangirl que yo. Tenéis que admitirlo.

El disco va a ser pop y yo espero muchísimo de este, creo que no me va a decepcionar en absoluto. Y estamos en una nueva era, swifties. Creo que me oís llorar ahora mismo. La Era RED se ha acabado *se va a su esquina a llorar*.

Yo sólo espero que en esta Era pueda ver a Taylor en concierto, porque cada vez que pienso en que no vino con el RED Tour quiero llorar... Merce, te pasas la vida llorando... Lo sé ;-; Ser fangirl es duro. Deberían pagarme por serlo.

Por cierto, cuando salga el nuevo disco, comenzaré una nueva historia inspirada en este. Se llamará 1989 (obviamente), y esta será la portada:



Bueno, y ahora de una vez por todas, ¡aquí os dejo el nuevo single! SHAKE IT OOOOOOOOOOOFF.


A mí personalmente ME ENCANTAAAAAAAAAAA ME ENCANTA VALE LO AMO. AUNQUE SEA POP (contrólate, Merce. Tienes que parecer profesional. Okay, okay *carraspea*.), aunque sea pop, la letra es muy... Tay. Y eso es genial. Se nota que no ha perdido su estilo. Estoy muy orgullosa de ella.

Os pongo algunos ejemplos para que notéis que nuestra Tay sigue siendo la misma:

“It's like I got this music in my mind sayin' it's gonna be alright.” (para los que no sepáis inglés; “es como si tuviera esa música en mi cabeza diciendo que todo va a ir bien.”) Mi frase favorita de la canción. Es muy Tay. Se ve que no ha cambiado, que la música sigue siendo igual de importante para ella.
 “I go on too many dates, but I can't make them stay. At least, that's what people say.” (para los que no sepáis inglés: “Voy a demasiadas citas, pero no puedo hacer que se queden. Al menos, eso es lo que dice la gente.”) Esta frase es como "¡hey, haters! ¡nadie se ríe de Taylor Swift mejor que Taylor Swift!" y me encanta. Me encanta, me encanta, me encanta. Es un puñetazo en la cara a los putos haters.

Sinceramente, la canción es muy positiva, da muy buena onda y es pegadiza. Tiene una letra que de verdad llega y te hace pensar y cambiar de actitud. Además, nada más escucharla, sientes ganas de bailar. Cada vez que estoy depre pongo Shake It Off, me pongo a bailar como una estúpida y me olvido de todo. 

 Ahora, para que la entrada sea un poco más completa, os dejo con mis 20 canciones favoritas de Tay.


Estaréis en plan... “Hmmmm... veinte. Ajám. No podías poner 10”. PUES NO. NO PODÍA PONER SÓLO 10. CUANDO SE TRATA DE TAY LAS PONDRÍA TODAS PERO NO PUEDO PORQUE SON MÁS DE *pierde la cuenta* 500 (esto es cierto, eh, lo vi en un artículo). ASÍ QUE ZUH AGUANTÁIH.

Las canciones no van en orden ni nada, sólo son las veinte que he estado escuchando más estos días y que más están en mi cabeza.


FOREVER AND ALWAYS - PIANO VERSION

Esta canción es preciosa, siempre consigue hacerme llorar.
Personalmente, prefiero la versión en piano, en mi opinión es más hermosa y llega más que la normal, te hace cerrar los ojos y hundirte en la música.



SAD BEAUTIFUL TRAGIC

Es tan hermosa y te hace sentir tanto... 
Siempre ha sido una de mis favoritas de Red, y creo que no ha tenido tanta atención como se merece.


SHAKE IT OFF

Bueno, de esta ya he dicho todo lo que tenía que decir xd
Aquí os dejo el vídeo traducido.



OURS

 “People throw rocks at things that shine.”
Es. Demasiado. Bonita.
No es mi culpa si lloráis.


SAFE AND SOUND

Los Juegos del Hambre y Tay.
¿Puede haber algo mejor?
Esta canción me hace llorar, y más ahora que sé que *spoiler THG* en el vídeo, Tay representa al fantasma de Prim rondando por el Distrito 12 *fin spoiler*.


TREACHEROUS

Esta canción simplemente... es.
Es preciosa.
Es única.
Es Tay.
Es... es.
Y tenéis que escucharla.


HEY STEPHEN

Hey Stephen te llega al corazón, se te mete en la cabeza, te pasas el día cantándoa... Wah, esta canción te posee. Y es taaaan preciosa :')



FIFTEEN

'CAUSE WHEN YOU'RE FIFTEEN AND SOMEBODY TELLS YOU THEY LOOOVE YOOU, YOU'RE GONNA BEEELIEVE THEEEEM (8)
Quiero cumplir quince sólo por esta canción ;-;



MEAN

Esta canción es la clave. Tay, te superaste al escribirla.



RED

Mirad el vídeo y llorad un poco y comprended por qué la amo tanto.



WE ARE NEVER EVER GETTING BACK TOGETHER

Escuchadla y si después me decís que no queréis cantarla a los cuatro vientos, iré a por mi hacha.



I KNEW YOU WERE TROUBLE

¡Amo esta maldita canción!
Y su voz al principio del vídeo.
DIOS MÍOOOOOOOOOOO.
Me sirvió para escribir toda una historia :'''')
(cof cof flashbacks cof cof)



MARY'S SONG (OH MY MY MY)

ESTA CANCIÓN ES LO MÁS ADORABLE DE ESTE PLANETA.
Además, con el vídeo que os he puesto...
Vais a morir de amor.



GIRL AT HOME

Otra de Red, esta vez del deluxe.
Es preciosa.
No puedo parar de escucharla.



NEVER GROW UP

Siempre, siempre, siempre me pongo sentimental con esta canción.
Es como “oh, vas a crecer, y todo va a cambiar, y ya no serás más pequeña.”
Y no quiero.



YOU BELONG WITH ME

¿Quién no ha tenido un amor como este?
(tú, Merce, pringada)
ioro ;-;
Aún así, la canción enamora.



THE MOMENT I KNEW

Yo la llamo “the moment i cry”.
Siempre lloro.
Siempre.



STARLIGHT

Me encanta Starlight.
La letra.
La melodía.
Y, sobre todo, lo que transmite.



THE LUCKY ONE

The Lucky One para mí representa muchísimo.
Es muy real.
Es la verdad sobre Hollywood, sobre la fama.



INVISIBLE

Es taaaaaaan verdadera que.
De esta también escribí una historia :')



LOVE STORY

Esta es muy especial para mí, porque fui con la que empecé a ser swiftie :')



LONG LIVE

¡NUESTRO HIMNO, SWIFTIES!
LO AMO TANTO QUE AJSHAKSDHJKSKL.
SIEMPRE LLORO.
PORQUE TAY ES LA MEJOR ÍDOLA DE ESTE MUNDO.


Vale, creo que al final han sido veintiuno. Ehhh... ¿ups? Sorry not sorry. Obviamente, no tenéis que escucharlas todas. Sólo escuchad una o dos, y dejad en los comentarios qué os han parecido (y, si queréis, alguna propuesta para la próxima entrada). Seguro que después de esto sois swifties todos.

...

...

¿QUE ALGUNO SIGUE SIN SER SWIFTIE?

No puede ser.

Me voy a ver qué hice mal.

Bye.

Con cariño,

-Merce 

7 comentarios:

  1. Hello!
    Me encanta Taylor! Desde sus primeras canciones hasta las últimas, su estilo ha cambiado pero ella sigue siendo la misma. Muchas gracias por compartir tantas canciones suyas, ya tengo una excusa para volver a escucharlas de nuevo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi me gusta Taylor Swift aunque no soy swiftie, la mayoria de sus canciones me hacen pensar haha buena entrada ;) me gustan

    ResponderEliminar
  3. DIOS MIO TU SI QUE SABES DE MUSICAAA! Otra swiftie por aqui :D Taylor es PERFECTA. Y que los haters digan que cambio, deoj mio, estan completamente equivocados. Sigue siendo la misma Taylor de siempre. La amodoro ggg. *ya basta de fangirl* He amado todos los CD. Wow, como tu dices ya termino la era RED :O . Que dolor, mi niña ya esta creciendo :C
    Besoteees

    ResponderEliminar
  4. Aunque Taylor Swift no ME ENCANTE la entrada me ha gustado muchísimo.
    Y Merce no te enfades que sí que me gusta pero no ME ENCANTA jajajjaa, que sé que ya estabas preparando el cuchillo...xdd

    La letra de la nueva canción que has traducido al español por si alguien no lo entendía ha sido por mí, yo lo sé jajaja♥

    Te quiero mucho hermana♥

    ResponderEliminar
  5. Gracias por usar mi sugerencia,me hiciste muy feliz de q me tomaras en cuenta, me gusto mucho la entrada y el nuevo video es grandioso!! Nos enseña q podemos ser únicos y hacer lo q queramos sin q nos importe nada!! ^.^⌒.⌒

    ResponderEliminar
  6. (soy leid desde el PC de petu).
    ASDFGHJKLÑ haces spam de mi historia, yayy.
    TAY TAY TAY TE AMAMOOOOS.
    asdfghjklñ fangirleo.
    te hamo jard merchedes.

    ResponderEliminar
  7. vale. mejor entrada del mundo mundial:
    1- porque es Tay
    2- porque la has escrito tú (ovb, no?)
    3- porque yo lo digo

    acabo de darme cuenta del significado de safe and sound y te juro que estoy llorando. me he escuchado tooodas tus favoritas, pero no está ni all too well ni i almost do ni tim mcgraw ni muchas más.... shoro. pero bueno, no puedes poner todas.
    fearless hugs,
    -jade swiftie kronos

    ResponderEliminar